Quienes Somos

Somos un jardín infantil con más de 30 años de historia, fundado en 1983.

En nuestro Jardín comprendemos a cada niño y niña como un ser único, con sus características, intereses y necesidades propias, singularidad que respetamos y estimulamos en el desarrollo del proceso educativo, considerando además su particular ritmo de aprendizaje. Consideramos a cada niño como un todo integral que accede a su propia perfección y que como ser individual, se abre al mundo para construir, con el aporte de los demás, su propia identidad.

Damos importancia a las relaciones afectivas que podemos establecer con los niños, construyendo cada día un ambiente acogedor y cariñoso que les permita sentirse confiados, queridos y seguros, incidiendo positivamente en el desarrollo de su autoestima.

La trascendencia de las relaciones que el niño establece con el mundo y las personas, a través de las cuales adquiere conciencia de su propia individualidad y comprende que los demás son personas con necesidades propias a las cuales debe respetar.

La libertad que descubre en este proceso, también implica responsabilidad y respeto por los demás, internalizando progresivamente los valores sociales como el compartir, el amor, la igualdad y el bien común.

Entendemos al niño como un gestor activo y principal constructor de su aprendizaje. Valoramos la curiosidad y el interés propios del niño para compenetrarse con el mundo, ofreciendo un ambiente que favorece el descubrimiento y el aprendizaje significativo.

La modalidad Curricular adoptada por nuestro Jardín es el Currículum Integral, el cual guía nuestra labor y nos da orientaciones claras respecto de la aplicación de los diferentes elementos que inciden en el proceso educativo de los niños.